Termocuplas

Las termocuplas están formadas por un circuito de dos alambres de metales o aleación diferentes unidos en su extremo, denominados termopar, que al variar la temperatura produce una diferencia de potencia. Se las utiliza en toda clase de industrias que requiere una medición precisa de la temperatura. Conectándola a un controlador digital de temperatura, registrador o transmisor electrónico que toma esta señal. Existe una gran variedad de tipos de Termocuplas (Tipo K, Tipo J, Tipo E, Tipo T, Tipo R, Tipo S) con distintas configuraciones, sin embargo, las más utilizadas son del tipo «J» y «K», como también una alta variedad de formas, tamaños, anclajes, conexión, etc.

termocuplas varias

Termorresistencias (PT-100 / PT-1000)

Las termorresistencias (RTD) son sensores de temperatura cuyo principio de medición se basa en la variación de su resistencia eléctrica (Ohms) en función de la temperatura. Las más utilizadas mundialmente son las Pt-100 y Pt-1000. Por su grado de exactitud en la medición que oscila entre los -150°C + 650°c su mayor medio de utilización se basa en las industrias Alimenticias, Farmacéuticas, laboratorios y de investigación. Existe una gran variedad de formas, dimensiones, conexiones, anclaje, etc.

termocuplas varias

Termopares

Termopares cn Cabezal DIN normalizado para proteger el punto de conexión del termopar contra las condiciones de ambiente, su función es medir la temperatura en lugares dende los elementos están expuestos, ofrecen una gran durabilidad y precisión incluso bajo condiciones de humedad, corrosión, materiales externos, etc

Además se pueden adaptar al transmisor de 4-20mA que se utiliza en procesos industriales para medir y convertir la señal de un sensor de temperatura (Pt100) en una señal eléctrica estandarizada de 4-20 mA, la cual puede ser transmitida a largas distancias y enviada a sistemas de control como PLCs o SCADA para monitorear y controlar la temperatura de forma precisa.

termopares
cabezales din
termopares
cabezales din